Caño Cristales
Descubre una maravilla de la naturaleza en Colombia, el Caño Cristales, un río cuyo agua se tiñe de hasta 5 colores gracias a unas de
Petra es un conjunto arqueológico que corresponde a la capital de los Nabateos, no es solo el edificio más famoso que todos conocemos. Fue declarada una de las 7 maravillas del mundo moderno. Esta ciudad fue un centro de comercio con una riqueza legendaria, el comercio principal era el de incienso, mirra y betún. Al principio era un asentamiento provisional de estos mercaderes, que acabaron asentándose y desarrollándose con sofisticados sistemas de canales y cisternas para abastecerse de agua en el desierto.
Nombrada Patrimonio de la Humanidad por al UNESCO en 1985 (solo se conoce el 15% de Petra), destaca ‘El Tesoro’, ya que es el primer edificio que ves al cruzar el Siq (un desfiladero que debes cruzar para llegar hasta allí). Irónicamente no se llama así por haber contenido tesoros, aunque distintos pueblos han pensado que los anteriores habían ocultado tesoros o botines en el tholos (una cúpula en forma de urna) del edificio. Los beduinos pensaban que los piratas escondieron allí un gran tesoro, y los otomanos que los beduinos ocultaron ahí sus botines. No en vano, para ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989) grabaron las escenas encontrando el Santo Grial en este lugar.
La entrada por el Siq (Desfiladero)
Para entrar en Petra, accederás por un desfiladero, el Siq. Antes era un río que los jordanos cambiaron su curso para que los turistas accedieran a Petra. Por el desfiladero podrás ver algunos surcos tallados en la roca, eran para transportar agua y fueron hechos por los nabateos.
El Tesoro (Al Khazné)
Lo primero que verás al salir del desfiladero, puedes verlo desde abajo o accediendo a los miradores de arriba, en general los edificios de Petra están vacíos por dentro y son poco más que una cueva generalmente rectangular. Frente a él se hace el espectáculo ‘Petra by night’.
Calle de las Fachadas (y mercadillo beduino)
Desde el Tesoro deberás seguir por la Calle de las Fachadas para continuar hacia el corazón de Petra, son tumbas numeradas, en la zona encontrarás un mercadillo donde los beduinos te intentarán vender cosas.
El Altar de los Sacrificios
Como buen altar, está en alto, así que prepárate para subir unas escaleras que se te van a hacer largas, sin embargo, el nivel de conservación es excelente y las vistas espectaculares.
El Teatro y la Necropolis
Llegando al Teatro también llegarás a una cantidad muy grande de tumbas excavadas en la piedra con varias alturas, es la Necrópolis, están tan cerca del Teatro porque cuando Roma se anexionó a los Nabateos, los romanos lo expandieron hacia allí, incluso derribaron algunas fachadas de tumbas.
El Monasterio (Ad Deir)
Si solo vas a estar un día lo descartaría a menos que vayas solo a lo más imprescindible y tengas un muy buen físico, ya que está a más de 5 kilómetros de la entrada y deberás subir un buen desnivel. Como indica su nombre no fue una tumba, sino un lugar de culto, que toma su nombre por las cruces que se hicieron durante la época bizantina. En la cima más alta del Monasterio, conseguirás unas vistas increíbles.
El Gran Templo
Ya te habrás acostumbrado, así que, a pesar del nombre, no es un templo, sino una recepción, poco se conoce de su uso, pero fue un edificio monumental (enorme) el cual coronaba un edificio de peristilo con 2 columnas delante.
Tumbas Reales
Al menos esto sí es lo que parece, en parte, porque son mausoleos enormes, pero no se pueden asociar a gobernantes nabateos. Destaca la Tumba de la Urna por su patio de columnas y las vistas de la zona desde allí. También resalta la Tumba Corintia por su parecido con El Tesoro al estar coronada su fachada con un tholos de techo cónico.
Castillo de la Hija del Faraón (Qasr al-Bint Far’un)
Es la construcción erigida (es decir, no excavado) mejor conservada de Petra, es decir. Es un templo del cual poco se sabe, solo que fue el templo principal de la ciudad.
Descubre una maravilla de la naturaleza en Colombia, el Caño Cristales, un río cuyo agua se tiñe de hasta 5 colores gracias a unas de
Una catedral llena de historia y belleza en cada uno de sus rincones. Impresionante por dentro y por fuera, es un lugar que debes visitar.
Petra, la ciudad tallada directamente en las rocas de acantilados que esconde historias de botines y ladrones dispuestos a todo para conseguirlos.
Esta página contiene enlaces de afiliado, eso significa que esta web recibe comisiones cuando compras o contratas desde esos enlaces, sin elevar el precio que pagas por esos productos o servicios.
©2023 Xplora Lugares. Todos los derechos reservados