Casa Batllo
La Casa Batlló, joya modernista de Antoni Gaudí en Barcelona, es un cuento arquitectónico. Ondulantes formas, colores vivos y simbolismo cautivador dan vida al edificio.
Chefchaouen o Chauen, también conocida como ‘La Perla Azul’ es una ciudad marroquí que durante siglos se consideró sagrada, impidiendo que se establecieran extranjeros en ella, especialmente cristianos. Hay varias historias al respecto de porqué es azul, lo único seguro es que empezaron a adoptarlo tiendas de artesanía ante la llegada de turistas, para acabar extendiéndose a casas, aunque la mitad de la pequeña ciudad (no llega a 50.000 habitantes) es blanca, no azul.
La historia de la ciudad está muy relacionada con España, por eso parece un pueblo andaluz teñido de añil, la ciudad fue fundada por Ali Ben Rachid, que según la leyenda, se enamoró de Zhora, una joven de Vejer de la Frontera, y cuando los musulmanes fueron expulsados de Granada, ambos llegaron a un campamento bereber existente y fundó la ciudad, como dije, no entraban cristianos, por lo que sus pobladores fueron… Exiliados de Al Andalus, que se llevaron con ellos esa habitual forma de urbanismo, tanto es así, que a una mezquita se le llama ‘la mezquita de los andaluces’. Junto a la Gran Mezquita, en la kasbah (alcazaba o fortaleza), hay un jardín andaluz y su barrio más antiguo se llama «Rif al Andalus» (los aledaños de Al Andalus).
La Medina de Chefchaouen
La medina es el corazón de Chefchaouen y ofrece un laberinto de callejones estrechos y empedrados. Aquí puedes explorar tiendas de artesanías locales y disfrutar de la arquitectura tradicional.
La Plaza Uta el-Hammam
En el centro de la medina, esta plaza es el lugar perfecto para relajarse. La mezquita central y la kasbah dominan la plaza.
Kasbah de Chefchaouen
La kasbah es una fortaleza del siglo XV que ahora alberga un museo, la entrada son 6€ si eres turista pero el viernes es gratis, recomiendo ir el viernes ya apenas hay cosas que ver, lo más llamativo son las vistas desde la torre.
Cascadas de Ras el-Maa
Saliendo de la medina por la puerta ‘Bab el Onsar’, te encontrarás con un arroyo cristalino con unas cascadas, es el lugar perfecto para relajarse disfrutando de un zumo recién exprimido con los pies en el agua, literalmente. Junto a las cascadas verás lavaderos aun en uso.
Gran Mezquita
Construida en el siglo XV, te aviso de que no podrás entrar si no eres musulmán, por lo que confórmate con fotos que veas en Google.
Cascada de Akchour
A unos pocos kilómetros de Chefchaouen, esta cascada es un destino popular para los locales y amantes del senderismo. La caminata hasta la cascada ofrece impresionantes vistas del paisaje montañoso, aunque también puedes ir en coche (es un camino largo).
Mezquita Española (Jemaa Bouzaafer)
Para llegar deberás ir por el mirador de Bouzaafer, es un camino en pendiente de una media hora de recorrido, pero merece la pena ya que ofrece las mejores vistas de la ciudad, y al llegar verás una pequeña mezquita que antes fue iglesia, ya que fue construida durante el protectorado español de Marruecos, generando un contraste bastante curioso.
La Casa Batlló, joya modernista de Antoni Gaudí en Barcelona, es un cuento arquitectónico. Ondulantes formas, colores vivos y simbolismo cautivador dan vida al edificio.
Cinco hectáreas destinadas a los mayores fans de ‘La Comarca’ de las trilogías de la ‘Tierra Media’. Bienvenidos a Hobitton, la villa de los Hobbits.
Un pueblo costero entre montañas que desprende historia y encanto en cada una de sus calles y edificios. Posee una isla artificial única en Europa.
Esta página contiene enlaces de afiliado, eso significa que esta web recibe comisiones cuando compras o contratas desde esos enlaces, sin elevar el precio que pagas por esos productos o servicios.
©2023 Xplora Lugares. Todos los derechos reservados