Chefchaouen
Conocida como «La Perla Azul», lo que hace que este destino sea especial es su distintiva paleta de colores que adornan sus casas y edificios.
La Casa Batlló es una obra arquitectónica de Antoni Gaudí en Barcelona, finalizada en 1906 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005. Diseñada para Josep Batlló (de ahí su nombre), su fachada mezcla piedra, vidrio y cerámica, haciendo que varíe de color y tonalidad según cómo dé la luz al edificio. Se encuentra en el Paseo de Gracia, número 43.
Gaudí quiso representar con la Casa Batlló la leyenda de San Jorge y el Dragón, las tejas tienen forma de escamas y la torre con una cruz de cuatro brazos simboliza la espada clavándose en el dragón. Además, las barandillas de sus balcones son máscaras, que representan a todos esos caballeros que intentaron acabar con el dragón antes que San Jorge y terminaron engullidos por él. Sin embargo, en la última barandilla se contempla un bulbo de rosa, flor que se regala en la festividad el día del patrón de Cataluña.
Fue bautizada con otros nombres, como ‘la casa del dragón’ o ‘la casa de los huesos’, ya que en la planta baja y principal, está rematada con columnas de forma ósea. La fachada no solo cambia de color, también se viste con rosas para la fiesta de San Jorge y a veces es iluminada para eventos especiales con colores, video mapping o en fechas como Navidad.
Entrar al cerebro de Gaudí
Toda la Casa Batlló representa la manera en la que Gaudí rompió con las líneas rectas y su interior no es diferente, ¿alguna vez has estado en una casa casi ausente de líneas rectas? Dentro encontrarás un interiorismo muy peculiar, las entradas tienen precios desde los 29€, hay muchos tipos de entrada y descuentos, así que lo mejor es que veas cual es la que más te interesa, puedes verlas aquí.
Identificar al dragón en la fachada
Como he dicho, la fachada representa la Lleyenda de San Jorge (en realidad en el interior también hay elementos del dragón), en la propia web de la Casa Batlló te indican los elementos principales, puedes verlo aquí.
Contemplar cómo cambia de color su fachada
La mezcla de vidrio y cerámica está pensada para cambiar de color y tonalidad según incida el sol como he comentado antes, por lo que es un espectáculo visual en días con algunas nubes en los que la luz cambia repentinamente.
Conocida como «La Perla Azul», lo que hace que este destino sea especial es su distintiva paleta de colores que adornan sus casas y edificios.
Codiciadas por tartesios, fenicios y romanos en la antigüedad, una zona llena de ciencia e historia, estudiada por la ESA y hasta la NASA.
Esta página contiene enlaces de afiliado, eso significa que esta web recibe comisiones cuando compras o contratas desde esos enlaces, sin elevar el precio que pagas por esos productos o servicios.
©2023 Xplora Lugares. Todos los derechos reservados